LIBROS y CDs

Musica Quantica Voces de Cámara

Pulso 016. Duración: 50’ 31’’.

MusicaQuantica Voces de Cámara es una de las más relevantes agrupaciones musicales argentinas de la actualidad, cuyos altos logros cuentan también con el reconocimiento internacional. El nivel del grupo se debe tanto a la capacidad y compromiso de cada uno de sus integrantes como a la magistral guía de su director Camilo Santostefano.
El CD ofrece versiones de Ecco mormorar l onde y Zefiro torna de Claudio Monteverdi; Due cori di Michelangelo
Buonarroti il giovane de Luigi Dallapiccola; Nonsense madrigals de Goffredo Petrassi; Silence and Music de Ralph Vaughan Williams y The Peaceable Kingdom de Randall Thompson.
Se plantea un encuentro entre el arte polifónico vocal de dos latitudes, reflejado en dos épocas distantes. La Italia renacentista nos sorprende a través del paradigmático Claudio Monteverdi, seguida por Dallapiccola y Petrassi en representación del siglo XX. Sin salir de ese siglo pero con un desplazamiento hacia el norte, el británico Vaughan Williams y el norteamericano Randall Thompson ejemplifican el
aporte del idioma inglés al canto coral, a modo de cierre del recorrido.
La precisión, el equilibrio, la claridad y la variedad expresiva se presentan como rasgos sobresalientes de un trabajo para admirar y disfrutar.


LIBROS Y CDs >