NOTICIAS DEL MUNDO

Se anuncian los Gramophone Classical Music Awards 2018

La revista musical británica Gramophone, junto con Estonia 100, BPI, medici.tv y Qobuz han dado a conocer las grabaciones discográficas y videográficas comercializadas a lo largo de los últimos doce meses que han considerado merecedoras de un Gramophone Classical Music Award . Los críticos musicales que han votado estos premios lo han hecho a partir de una lista previa de 60 grabaciones, repartidas en diez categorías distintas, que fueron elegidas como finalistas previamente. Se puede consultar toda la información relativa a estos premios en Gramophone Awards section.

El próximo 13 de septiembre, uno de estos diez discos premiados será elegido como "Grabación del año", al tiempo que se darán a conocer el resto de las categorías de estos Gramophone Classical Music Award: Artista del año, Joven artista del año, Sello del año, y Premio a la labor de toda una vida. La ceremonia se podrá seguir en livestream en medici.tv.

El premio a la mejor grabación operística fue para Les Troyens de Berlioz, cuyos solistas incluían a DiDonato, Spyres, o Lemieux, con la Strasbourg Philharmonic Orchestra dirigida por John Nelson. La grabación es del sello Erato.

El premio a la mejor grabación orquestal fue para el Ensemble Aedes y Les Siècles, dirigidos por François-Xavier Roth, interpretando Daphnis et Chloé de Ravel. La grabación es de Harmonia Mundi.

El premio a la mejor grabación de música de cámara recayó en el disco Dvořák Piano Quintets, interpretados por Boris Giltburg; Pavel Nikl; y el Pavel Haas Quartet, del sello Supraphon.

El premio a la mejor grabación coral fue para el disco del Estonian Philharmonic Chamber Choir bajo la dirección de Kaspars Putniņš que editó el sello BIS, y que incluye Magnificat y Nunc dimitis de Pärt; y Psalms of Repentance de Schnittke.

El premio para la mejor grabación de un concierto fue para Christian Tetzlaff y la Finnish Radio Symphony Orchestra dirigida por Hannu Lintu, interpretando los Conciertos para violín nº 1 y nº 2 de Béla Bartók en el sello Ondine.

El premio para la mejor grabación de música contemporánea fue para los Cuartetos de cuerda nº 6 y nº 7 de Dusapin por el Arditti Quartet. La grabación es del sello Aeon.

El premio a la mejor grabación de música antigua fue concedido a Music from the Peterhouse Partbooks, Vol 5 interpretado por Blue Heron bajo la dirección de Scott Metcalfe, en el propio sello del grupo, Blue Heron.

El premio para la mejor grabación instrumental fue para un disco del pianista Arcadi Volodos interpretando las Piezas para piano Opp 76, 117 y 118 de Brahms. La grabación es de Sony Classical.

El premio al mejor recital fue para el disco Agitata grabado por Delphine Galou acompañada por la Accademia Bizantina bajo la dirección de Ottavio Dantone. El sello es Alpha Classics.

Finalmente la mejor grabación de solista vocal fue para el disco Secrets de Marianne Crebassa y Fazil Say en Erato.


VER MÁS NOTICIAS >