NOTICIAS DEL MUNDO

Los conciertos de Daniel Barenboim, en vivo para todo el país

A través de la plataforma Cont.ar, la TV Pública y Radio Nacional Clásica

En uno de los acontecimientos musicales más relevantes del 2018, los días 13, 15, 17, 19 y 20 de julio a las 20h la Staatskapelle Berlin (Orquesta Estatal de Berlín, Alemania), dirigida por Daniel Barenboim, ofrecerá cinco conciertos en la Sala Sinfónica del CCK, y en el marco del Festival Barenboim, realizado en una colaboración inédita entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los conciertos de Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin en el CCK serán transmitidos en vivo en un esfuerzo conjunto de integración de medios públicos.

La plataforma Cont.ar y Radio Nacional Clásica FM 96.7 transmitirán en directo las presentaciones de los días 13, 15 y 20 de julio, desde las 20h. Por su parte, la Televisión Pública Argentina transmitirá los conciertos de los días 13 (desde las 21h), 19 y 20 de julio (desde las 22h). Además, tanto Cont.ar como Radio Nacional Clásica transmitirán en directo desde el Teatro Colón la función del sábado 14 de julio a las 18h de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, con dirección de Daniel Barenboim y puesta en escena de Harry Kupfer, en una producción de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín.

La grabación estos conciertos, producida por el equipo audiovisual propio en colaboración con los técnicos que viajan de Alemania junto a la orquesta, estará disponible al público de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma Cont.ar, y tendrá un alto standard técnico de imagen y sonido.

Daniel Barenboim estará al frente de la orquesta en dos ciclos completos de las sinfonías de Johannes Brahms: el viernes 13 y el martes 17 de julio se escucharán la n° 1 en do menor, opus 68, y la n° 2 en re mayor, opus 73; por su parte, el domingo 15 y el jueves 19 será el turno de la n° 3 en fa mayor, opus 90, y la n° 4 en mi menor, opus 98. La serie de presentaciones de Barenboim y la Staatskapelle Berlin en el CCK concluirá el viernes 20 con un tributo a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento (con su obra Imágenes), y una de las cumbres del repertorio: La consagración de la primavera, de Igor Stravinski.


https://youtu.be/ou06SzXOaVk

VER MÁS NOTICIAS >